La Estación Palermo de la Línea D permanecerá cerrada hasta marzo de 2025
En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones promovido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este lunes cerró la estación Palermo de la Línea D de subtes, ubicada en Santa Fe y Juan B. Justo.
El cierre de la estación Palermo, uno de los puntos más concurridos de la red, afectará el recorrido entre Congreso y Plaza de Mayo, una zona estratégica y de alta demanda. Los usuarios de esa línea deberán "planificar" su viaje y "ver la estación más cercana para subir o bajar".
"Se trata de una renovación integral que incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos; nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos; y se armarán dos ventanas históricas con las piezas patrimoniales recuperadas, a fin de conservar el patrimonio de la estación", indicaron fuentes oficiales.
"El proyecto implica la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes, y apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación", agregaron.
Cabe recordar que en octubre inició un proceso de renovación en la estación Scalabrini Ortiz y reabrirá a finales de enero de 2025.
Durante el año, se han completado mejoras en varias estaciones como las de Castro Barros y Acoyte (línea A), San Martín (línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (línea D), Jujuy (línea E) y Pasteur-AMIA (línea B). Además, se ha intervenido en ocho paradores del Premetro, incluidos Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia y Centro Cívico Lugano, entre otros.