En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones promovido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este lunes cerró la estación Palermo de la Línea D de subtes, ubicada en Santa Fe y Juan B. Justo.

El cierre de la estación Palermo, uno de los puntos más concurridos de la red, afectará el recorrido entre Congreso y Plaza de Mayo, una zona estratégica y de alta demanda. Los usuarios de esa línea deberán "planificar" su viaje y "ver la estación más cercana para subir o bajar".

"Se trata de una renovación integral que incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos; nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos; y se armarán dos ventanas históricas con las piezas patrimoniales recuperadas, a fin de conservar el patrimonio de la estación", indicaron fuentes oficiales.

Ampliar contenido


"El proyecto implica la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes, y apunta a garantizar una mejor circulación por la estación, al transformarla en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación", agregaron.

Cabe recordar que en octubre inició un proceso de renovación en la estación Scalabrini Ortiz y reabrirá a finales de enero de 2025.

Durante el año, se han completado mejoras en varias estaciones como las de Castro Barros y Acoyte (línea A), San Martín (línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (línea D), Jujuy (línea E) y Pasteur-AMIA (línea B). Además, se ha intervenido en ocho paradores del Premetro, incluidos Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia y Centro Cívico Lugano, entre otros.