La estación Retiro del Tren Mitre fue reabierta este lunes 7 de julio tras una suspensión de casi dos horas debido a una amenaza de bomba recibida mediante un llamado al 911.

La alerta, que resultó ser falsa, llevó a la evacuación total de la estación y afectó los tres ramales (Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre).

El operativo de seguridad, realizado por la Policía Federal y el SAME, comenzó alrededor de las 7 y finalizó minutos antes de las 9.

X de Info Tren Mitre

La prioridad fue asegurar la zona y descartar la presencia de explosivos.

El servicio se reanudó a las 8:53 con normalidad, aunque con algunas demoras iniciales.

Los tres ramales del tren Mitre fueron suspendidos. Este ferrocarril conecta la estación Retiro con diversas localidades del norte del conurbano bonaerense. La estación Bartolomé Mitre, donde se originó la amenaza, es la terminal que conecta con la estación Avenida Maipú del Tren de la Costa.

Frente a esta situación, la línea C de subtes fue habilitada para quienes no puedan circular o tengan que salir de la zona. No obstante, no pudieron evitarse las demoras e inconvenientes producidos por la amenaza.

Cabe recordar que hace menos de un mes, la línea Roca también sufrió una serie de amenazas de bomba que provocaron demoras y suspensiones en el servicio. El 11 de junio, Trenes Argentinos informó sobre dos amenazas dirigidas a las estaciones José Mármol y Dante Ardigó.