La Plata: Tiene 11 años y cayó por cuarta vez tras querer asaltar un local
Personal de la Comisaría 1° de La Plata de la Policía Bonaerense volvió a aprehender el pasado lunes a un niño de 11 años que en lo que va del año ya fue detenido en cuatro oportunidades por el delito de tentativa de hurto.
En este caso, el menor ingresó a un local de ropa deportiva ubicado en la calle 51 para llevarse objetos del mostrador, pero ante la resistencia de los empleados, que lograron echarlo a tiempo del comercio, reaccionó con violencia.
El video de cámara de seguridad que se viralizó se puede observar que el menor, vestido con un pulóver azul, pantalón negro y zapatillas oscuras, entró al local de indumentaria deportiva Star Deportes con una caja en sus manos.
Una vez dentro del negocio, se dirigió a la zona del mostrador e intentó sustraer distintos productos que estaban cerca de la caja registradora. Al verlo de inmediato, dos empleados evitaron el robo y lo echaron.
Ya fuera del comercio, el niño tomó un cartel que estaba sobre la vereda y lo arrojó contra uno de los empleados. Luego, no conforme con su fallido intento de robo, comenzó a arrojar piedrazos contra la vidriera del lugar.
Al ser alertados de la situación, efectivos policiales se dirigieron al lugar y constataron lo denunciado por las víctimas y aprehendieron al niño.
Con el menor en la sede policial, la fiscal Carmen Ibarra, de la Unidad de Instrucción N°3 del Fuero Penal Juvenil de La Plata, resolvió que el menor quede en libertad dada su edad y sea entregado al personal de Niñez local.
El chico, según registros, fue detenido por primera vez en febrero de 2022, cuando tenía 9 años, y en lo que va de 2024 cayó otras tres veces más.