El encuentro futbolístico corría riesgo de posponerse por el Huracán Milton, debido a que el conjunto argentino se encontraba en Florida. Finalmente pudo viajar sin problemas.



Sin embargo, cerca de las 15.30 horas de la Argentina de este miércoles, los campeones del mundo pudieron embarcar para iniciar el viaje desde Miami hacia Maturín, con una escala previa en Barranquilla.

El partido se jugará en el estadio Nacional de Maturín, desde las 18, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera. Será televisado en directo por las señales Telefe y TyC Sports.



El encuentro, correspondiente a la novena jornada, está pautado para las 17 (hora venezolana), una menos que en nuestro país y se espera una sensación térmica superior a los 37 grados, con una humedad del 74% y altas chances de precipitaciones al momento del partido.

Estos dos encuentros futbolísticos tanto ante Venezuela como Bolivia se perfilan como decisivos para asegurar la clasificación al Mundial 2026, ya que el equipo dirigido por Lionel Scaloni podría encaminar aún más su paso a la Copa del Mundo si logra obtener victorias en ambos partidos.

La Albiceleste, que ya lleva 18 puntos en ocho partidos, necesitaría alcanzar al menos 24 puntos para garantizar su lugar en el Mundial 2026. Si Argentina gana los próximos dos encuentros, alcanzaría esa cifra, lo que significaría, en términos matemáticos, su clasificación.