El Consejo Superior de la UBA decidió unánimemente sumarse y convocar a la movilización "en reclamo por la situación salarial de sus trabajadores y por un presupuesto universitario que garantice el cumplimiento de sus fines".

Este miércoles la Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó un spot para convocar a una marcha el 2 de octubre, en protesta por la situación salarial de sus trabajadores y en defensa de un presupuesto universitario adecuado.


En el video se pueden ver a distintas personas recorriendo algunas de las sedes de la UBA decidiéndose a salir a las calles. El corte cierra con el textual: "Marchamos al Congreso contra el veto a la Ley de Financiamiento a las Universidades Públicas".

Durante su exposición frente al órgano de gobierno de la Universidad, el rector Ricardo Gelpi denunció "un plan sistemático, metódico y gradual del Gobierno para la destrucción de la educación pública".


"Hoy estoy convencido que el gobierno tiene un plan sistemático, metódico y gradual para la destrucción de la educación pública", lamentó Gelpi, que también criticó la decisión del gobierno de vetar una ley que, según expresó, "hubiera representado una m��nima porción del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, pero que es crucial para el sostenimiento del sistema universitario".

Este jueves y viernes hay un paro educativo programado, como parte de estas acciones de protesta.

La comunidad universitaria está unida en su reclamo por una mejor financiación y condiciones laborales para garantizar el futuro de la educación pública en el país.