Leonardo Cositorto fue condenado a 16 años de prisión
En el primer juicio, en el que lo juzgaron en Goya, el líder de Generación Zoe recibió la pena por asociación ilícita. En cuanto a sus cómplices, Javier Batista fue condenado a 14 años de prisión, Lucas Camelino a 12 y Miguel Echegaray a 11.
El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, finalmente fue condenado a 16 años de prisión tras ser declarado culpable de asociación ilícita y estafa en el juicio que se llevó a cabo en el Tribunal de Goya, provincia de Corrientes.
Tanto Cositorto como Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino y Miguel Ángel Echegaray fueron encontrados culpables por 'asociación ilícita y estafas reiteradas en la modalidad de delito continuado en concurso real'.
Según el medio local, Batista fue condenado a 14 años de prisión, Camelino a 12 y Echegaray a 11. Por su parte, los hermanos Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos.
El pasado viernes, mientras daba su veredicto, el propio juez Ricardo Carbajal protagonizó un fuerte cruce con el acusado, quien lo insultó y fue echado de la sala de audiencia.
El problema comenzó cuando Cositorto empezó a interrumpir varias veces al magistrado mientras hacía su exposición. El juez aseguraba que, dos meses antes de pagarle a los 98 ahorristas víctimas, el líder de Generación Zoe ya había vaciado y cerrado las cuentas bancarias.