El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, finalmente fue condenado a 16 años de prisión tras ser declarado culpable de asociación ilícita y estafa en el juicio que se llevó a cabo en el Tribunal de Goya, provincia de Corrientes.

LEER MÁS: Leandro Cositoro fue declarado culpable por asociación ilícita y estafa: lo echaron de la sala por insultar al juez

Tanto Cositorto como Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino y Miguel Ángel Echegaray fueron encontrados culpables por 'asociación ilícita y estafas reiteradas en la modalidad de delito continuado en concurso real'.

Según el medio local, Batista fue condenado a 14 años de prisión, Camelino a 12 y Echegaray a 11. Por su parte, los hermanos Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos.

Enfrentará 16 años de prisión.
Ampliar contenido

El pasado viernes, mientras daba su veredicto, el propio juez Ricardo Carbajal protagonizó un fuerte cruce con el acusado, quien lo insultó y fue echado de la sala de audiencia.

LEER MÁS: Distanciada con Kicillof, Cristina Kirchner encabezó su primer acto como líder del PJ y apuntó a Milei por el criptogate

El problema comenzó cuando Cositorto empezó a interrumpir varias veces al magistrado mientras hacía su exposición. El juez aseguraba que, dos meses antes de pagarle a los 98 ahorristas víctimas, el líder de Generación Zoe ya había vaciado y cerrado las cuentas bancarias.