Liberaron al arquitecto y al contratista y ya no quedan detenidos por el Derrumbe en Villa Gesell
Ya no quedan detenidos por la causa del derrumbe en el Apart Hotel Dubrovnick en Villa Gesell, luego que la Justicia excarceló a los dos únicos detenidos que quedaban. Estos últimos en ser liberados son el arquitecto Jorge Enrique Bonavita y el contratista Rubén Taquichiri.
Ahora, tendrán que presentarse una vez por semana en la comisaría y no podrán salir del país.
Según informó ViaSzeta, "no hay elementos para denegar su excarcelación, no se acreditaron indicadores de entorpecimiento de la investigación y tampoco hay indicadores de que vayan a fugarse, dado que la pena en expectativa es baja".
Este jueves el equipo de rescate encontró el cuerpo de Dana Desimone, la última persona que se encontraba desaparecida entre los escombros del hotel Dubrovnik de la localidad balnearia de Villa Gesell, nueve días después del derrumbe ocurrido en la madrugada del 29 de octubre.
El derrumbe fatal dejó el saldo de ocho fallecidos: Dana Desimone, Ezequiel Fabián Ciocchini, Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic, Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman.
Mientras que María Josefa Bonazza, esposa de Ciocchini, es la única sobreviviente.
Continúa el operativo de remoción de escombros. "Va a durar hasta llegar a despejar todo el terreno", informó Osvaldo Lori, Presidente de la Federación de Bomberos de Buenos Aires.
Aunque la idea es remover los materiales desmoronados, las actividades también seguirán para saber si, por casualidad, puede haber otra persona que no fue notificada en la cifra oficial.