Liberaron al chofer que atropelló a una barrendera en La Plata: 'El intendente no nos recibió, que se hagan cargo'
La familia de la mujer denunció que el Municipio de La Plata, dirigido por Julio Alak, ofreció trabajo a los familiares como forma de acallar el reclamo.
Liberaron al conductor del camión recolector que atropelló y provocó la muerte de Noelia Sosa, una trabajadora municipal de 38 años, en un hecho ocurrido el pasado 16 de abril en la localidad platense de Tolosa.
Carolina Sosa, hermana de la víctima, cuestionó duramente la decisión judicial: 'Queremos que el culpable vuelva tras las rejas. El señor Kap le quitó la vida a mi hermana con una maniobra brutal'. Además, desmintió versiones que señalaban que Noelia usaba auriculares al momento del accidente: 'No se encontraron auriculares en la escena y hay testigos que lo confirman', dijo al medio Noticias
El momento de la tragedia. Créditos: HyD
La familia también responsabiliza al empleador de Noelia por no haberla asistido tras el hecho. 'Creemos que hubo abandono de persona. Noelia trabajaba en condiciones pésimas', señaló Carolina, quien además denunció que el Municipio de La Plata ofreció trabajo a los familiares como forma de acallar el reclamo.
'No queremos dinero ni favores, queremos justicia. El intendente Julio Alak no nos recibió, solo envió a un secretario. Exigimos que se hagan cargo quienes deben hacerlo', concluyó.
La causa sigue su curso bajo la carátula de 'homicidio culposo', aunque la familia de la víctima exige su revisión.