La Línea D del subte de Buenos Aires extenderá su horario este fin de semana por los recitales de Los Piojos en el Estadio Monumental.

El sábado 21 de junio, el último tren desde la estación Congreso de Tucumán (la más cercana al estadio) saldrá a las 2:00 AM, y el domingo 22 a la 1:30 AM.

Solo cuatro estaciones estarán abiertas para descenso: Olleros, Plaza Italia, Pueyrredón y 9 de Julio, para facilitar la descongestión y conexiones con otros transportes.

La extensión horaria del Subte comenzó como una prueba piloto en la Línea B los viernes de diciembre, enero y febrero, y a partir de marzo, debido al éxito de la flexibilidad horaria, se sumaron los sábados. También se realizaron servicios especiales de desconcentración en el marco del Buenos Aires Trap (Línea H), en partidos de la Selección Argentina y de Copa Libertadores en el Monumental (Línea D). 

Esta medida busca agilizar el regreso de los asistentes y evitar aglomeraciones.

El Subte es un transporte fundamental para la circulación en la Ciudad, especialmente en eventos masivos, porque permite moverse con rapidez, evitar embotellamientos o largas esperas de otros medios”, sostuvo Javier Ibañez, presidente de SBASE. “Por eso, una vez más, decidimos acompañar un espectáculo de gran convocatoria, para que haya más facilidades a la hora de volver a casa”, finalizó Ibañez.