Locura en Mendoza: fue a reclamar el aguinaldo y su jefe lo mató de un balazo
El hecho que comenzó como una discusión por el pago del medio aguinaldo, escaló y terminó con la muerte de la víctima producto de un disparo de arma de fuego.
Un hombre de 50 años, identificado como Ramón Ismael Ortega, fue asesinado de un disparo por su jefe, Ernesto Isuani Mazzeo, de 73 años, en la localidad mendocina de Tupungato tras sostener una acalorada discusión acerca del pago del medio aguinaldo. Ambos consumían bebidas alcohólicas al momento del hecho.
La víctima y el victimario mantenían una relación de larga data, sin embargo, todo comenzó a tensarse luego de un reclamo por parte de Ortega acerca del pago del medio aguinaldo de junio. Con alcohol de por medio, los ánimos se exacerbaron y lo que había comenzado como una discusión verbal, pasó al plano físico.
Fuera de sí, el empleado atacó al jefe con un cuchillo, y le provocó cortes en la cabeza, al tiempo que posteriormente intentó golpearlo con un palo de cocina en el interior de la vivienda.
LEE MÁS: Ver para creer: extrajeron 35 piedras de la vejiga de un hombre adicto a una conocida gaseosa
En medio de la acalorada disputa, Mazzeo tomó una pistola calibre 9 mm que tenía en su casa, lugar donde se encontraban reunidos, y disparó contra la víctima, a quien le provocó la muerte instantánea.
Abrumado por el hecho, el asesino llamó al 911, confesó el crimen y aseguró que esperaría a la Policía en el lugar. Al llegar, los efectivos encontraron al sospechoso junto al cuerpo sin vida de la víctima.
LEE MÁS: Eduardo Buzzi categórico con Milei: "Engañó a todo el electorado agropecuario"
La Policía Científica, la Unidad Investigativa de Tupungato (UID) y la Oficina Fiscal de Tupungato trabajaron en la escena para recolectar pruebas, incluyendo el cuchillo, el palo de cocina y la pistola utilizada en el crimen. El cuerpo de Ortega fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizar la autopsia, cuyos resultados se esperan en las próximas horas para esclarecer detalles como la distancia del disparo y la trayectoria del proyectil.La causa, a cargo de la Fiscalía N°20, está caratulada como "averiguación de homicidio".
La Justicia ahora deberá determinar si el acto de Isuani Mazzeo fue en legítima defensa, un homicidio simple o un homicidio con agravantes, según los elementos que surjan de la investigación. Por el momento, el empleador permanece detenido y a disposición judicial, a la espera de una posible imputación formal.