Locura en Misiones: un hombre obligó a su hijastro a sentarse sobre un ladrillo caliente porque lo vio en las redes sociales
La Justicia definirá la custodia del menor mientras su madre y su padrastro son investigados por maltrato infantil.
Un hombre en la localidad misionera de San Vicente obligó a su hijastro de solo cinco años a sentarse sobre un ladrillo caliente, con la presunta intención de ayudarlo a “solucionar” problemas urinarios que el menor sufría, y le provocó graves quemaduras en muslos y glúteos, con infección. Según se supo, el adulto intentó copiar lo visto en un vídeo que circulaba en las redes sociales.
La Policía de Misiones tomó cuenta del caso gracias a una denuncia anónima que expuso el salvaje maltrato infantil del que fue víctima el menor. Si bien, el episodio había ocurrido hace 15 días, hasta el arribo de los efectivos policiales, el menor no recibió atención médica.
LEE MÁS: Tras una gran carrera, Franco Colapinto quedó al borde de los puntos en el GP de Países Bajos
LEE MÁS: Tras una gran carrera, Franco Colapinto quedó al borde de los puntos en el GP de Países Bajos
El menor fue trasladado al Instituto del Quemado en Posadas, donde recibió atención médica ante las graves quemaduras en sus glúteos y sus muslos, mientras que su padrastro quedó detenido y a disposición de la Justicia. Por su parte, su madre permanece investigada aunque de momento continúa en libertad.
El grave episodio se desencadenó luego de que el adulto intentara copiar las instrucciones de un vídeo al que accedió vía redes sociales y que aseguraba dar fin a los problemas urinarios que padecía el menor. Antes de llevarlo a un especialista médico, el hombre optó por la solución “casera” vista en las redes.
El área de Niñez, Adolescencia y Familia de San Vicente junto a la Defensoría jurisdiccional intervienen en el hecho, y resta definir quien quedará a cargo del menor mientras continúa el avance de la investigación contra el padrastro y la madre del niño.