Locura en Posadas: mató a sus hijos a machetazos, hirió a su esposa embarazada y se suicidó
La esposa y el cuñado del asesino fuero trasladados al Hospital "Doctor Ramón Madariaga", donde se recuperan de sus heridas.
Un espeluznante caso de filicidio múltiple conmocionó a la ciudad de Posadas, capital de Misiones, donde un hombre identificado como José Ricardo Ferreyra de 49 años, por motivos que aún se investigan, mató a machetazos a sus dos hijos, de 21 y 13 años, antes de herir a su esposa embarazada y a su cuñado, y finalmente quitarse la vida, luego de colgarse y ahorcarse de un tirante del techo. Desde el entorno familiar del asesino aseguraron que no existían conflictos previos al macabro crimen múltiple.
El horror se descubrió durante la mañana del lunes, luego de que efectivos de la Policía de Misiones, alertados por un llamado al 911, ingresaran a una vivienda ubicada entre las calles Cedro y San Lorenzo de la capital misionera y se toparan con una espeluznante escena: dos personas muertas a machetazos y una tercera ahorcada por una soga, cuyo cadáver colgaba del techo.
Posteriormente, se supo que los cuerpos correspondían a los dos hijos del victimario, una menor de 13 años por un lado, y su hijo de 21 años, con discapacidad motriz, por el otro. Ambos fueron decapitados por Ferreyra.
LEE MÁS: Más infelices: un informe reveló que el nivel de felicidad de los argentinos cayó en 2025
En tanto, entre las personas heridas estaba el cuñado del asesino, Hugo Ríos, quien al ser encontrado por los efectivos policiales apenas presentaba signos vitales muy débiles, mientras que la esposa de Ferreyra, identificada como Paola Vieira, se encontraba con golpes y cortes en una habitación, pero afortunadamente fuera de peligro.
Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Escuela "Doctor Ramón Madariaga", lugar donde descubrieron que Vieira cursaba un embarazo de pocas semanas.
De momento no está claro cuál sería el motivo que impulsó a Ferreyra a atacar a machetazos a su propia familia, aunque su excuñada mencionó que el asesino era “muy celoso”. Sin embargo, la mujer indicó que nunca supo de situaciones de violencia intrafamiliar, a pesar de que su hermana evaluaba separarse del victimario.
“Él vivía con su mamá. Era muy celoso. Nunca fue violento, pero sí fue celoso”, indicó Lorena Vieira, hermana de Paola, sobreviviente del ataque.
Por lo pronto, la causa permanece en las manos del fiscal René Casals y el juez de instrucción N°6 Ricardo Balor, quienes a partir de la recopilación de testimonios intentar reconstruir las últimas horas de las víctimas para lograr esclarecer el filicidio múltiple que provocó una fuerte conmoción en la capital misionera.