Luis Ventura recibió el alta médica tras la golpiza en un encuentro deportivo
El periodista de espectáculos fue brutalmente agredido este domingo en el partido entre Victoriano Arenas y Ballester, y debió ser hospitalizado. No es la primera vez que sufre una situación de este tipo. El club del sur del Gran Buenos Aires emitió un duro comunicado tras la batalla campal.
Luis Ventura, periodista y director técnico de Victoriano Arenas, recibió el alta médica este lunes 28 de julio tras ser brutalmente agredido durante un partido de la Primera C contra Central Ballester.
El ataque ocurrió al final del encuentro, que terminó en un empate 2-2, cuando un hincha lo golpeó por detrás en la cabeza, dejándolo inconsciente por varios segundos.
Ventura, de 69 años, fue trasladado al Sanatorio de la Trinidad en Palermo, donde se le realizaron estudios neurológicos que descartaron lesiones graves, aunque presentaba una fuerte inflamación cerca de la sien.
“Me pegó en la cabeza con el puño cerrado, están tratando de negar el golpe y en el video se puede ver. La persona tendría que estar detenida y no lo está. Hay un comisario negador”, agregó el conductor de Secretos Verdaderos.
Tras recibir el alta, Ventura denunció que el ataque fue premeditado y señaló problemas de seguridad, acusando a la policía y a la dirigencia de Central Ballester de complicidad.
“Es un momento triste, doloroso y turbulento. Estoy medio mareado, estuve toda la noche en vela. El presidente de Ballester dice que estoy exagerando, que se ocupe de la exageración de su barrabrava”.
También mencionó un incidente similar en 2018 contra el mismo rival.
A pesar del episodio, afirmó que no abandonará su rol en el fútbol: “A mí no me van a correr”.
“Yo no voy a ir a la Justicia a perder tiempo, no le encuentro sentido a la denuncia. Mi club sabe institucionalmente lo que tiene que hacer”, concluyó Luis Ventura.
Además, lamentó no haber podido asistir a la gala de los Martín Fierro de Radio 2025, donde preside APTRA, debido a la agresión.
Este lunes, el club del Sur del Gran Buenos Aires emitió un duro comunicado en el que informó que Ventura estuvo internado y le realizaron estudios “luego de ser agredido dentro de la cancha por una persona no identificada”.
“Los jugadores Matías Gómez, Joaquín Rodríguez, Federico Ulayar y Facundo Ruíz Díaz sufrieron cortes y golpes, fueron atendidos en distintos nosocomios, encontrándose en estos momentos en recuperación en sus domicilios” agregó la entidad comunicando el estado de algunos jugadores agredidos.
Además, Victoriano Arenas informó que “ya está realizando las denuncias y descargos correspondientes en los organismos que corresponde. Agradecemos la gestión de las autoridades del A.Pre.Vi.De, Guillermo Cimadevila y el personal a su cargo, quienes estuvieron acompañando a nuestra delegación en todo momento”.