Un hallazgo macabro conmocionó a la localidad bonaerense de Wilde, en el partido de Avellaneda, cuando un vecino que buscaba ropa entre la basura, durante la madrugada del sábado, descubrió varios frascos de vidrio que contenían restos humanos.

Tras el descubrimiento, se dio aviso al personal de Higiene Urbana del municipio de Avellaneda, que se hizo presente en el lugar y constató que había cuerpos con características similares a fetos humanos entre los desechos alrededor y dentro del contenedor.

De acuerdo con el informe policial, además, los trabajadores municipales localizaron otros frascos que desprendían un fuerte olor, presumiblemente a formol, lo que podría sugerir que los restos fueron deliberadamente conservados antes de ser descartados.

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Avellaneda, bajo la supervisión del fiscal Elbio Laborde.

El fiscal ordenó la intervención de la Policía Científica para recolectar pruebas y analizar el contenido de los frascos encontrados.

Distintos casos similares ocurrieron meses atrás. A principios de octubre pasado, un feto de aproximadamente tres meses fue hallado en una vereda de La Plata.