Una grave situación de violencia familiar fue descubierta en Mar del Plata gracias al testimonio de una niña que, con valentía, alertó a las autoridades de su escuela sobre el calvario que vivía su familia. El caso derivó en un operativo policial que permitió rescatar a su madre y a sus hermanos.

Todo comenzó en la Escuela Secundaria N°60, cuando la menor pidió hablar con directivos para advertir que su madre se encontraba retenida en su casa y que tanto ella como sus hermanos sufrían maltrato por parte de un hombre. La denuncia activó un protocolo de actuación institucional.

Mar del Plata: Una nena contó que sufría violencia en su hogar y rescataron a su madre y hermanos

LEER MÁS Larreta apuntó contra Macri tras una dura elección: 'Fue la peor del PRO en la Ciudad'

La escuela convocó a la madre de la niña, quien se presentó en el establecimiento y confirmó lo relatado por su hija. Según contó, solo se le permitía salir del hogar para llevar a sus hijos a clases, situación que aprovechó para buscar ayuda.

La mujer y la directora de la escuela acudieron de inmediato a una comisaría, donde denunciaron que el acusado, de 33 años, se encontraba en ese momento en la vivienda familiar, ubicada en el barrio Parque Hermoso, junto a una de las niñas menores, según informó el medio 0223.

LEER MÁS El mal tiempo podría extenderse: ¿Cómo continuará el clima en el AMBA?

A partir de la denuncia, se organizó un operativo que concluyó con el rescate de la mujer y los niños, quienes fueron derivados al Hogar Galé para recibir contención y resguardo. Además, la Justicia dispuso una orden de restricción perimetral contra el hombre denunciado.