Un hombre de 22 años fue detenido por la Policía de Santiago del Estero en la Ciudad de Monte Quemado luego de que presumiera en sus redes sociales haber cazado a un puma (especie protegida por la Ley Provincial N°4.802). La Justicia iniciará un proceso penal contra el joven.

El detenido, identificado como Nicolás Agustín Vera, fue acusado de violar la Ley Provincial 4802 que declara de interés público la protección, conservación, propagación, repoblación, población, y aprovechamiento racional de la fauna silvestre. En este marco, especies como el puma es considerada un depredador clave en el ecosistema.

LEE MÁS:

El puma es una especie que se encuentra protegida en la Ley Provincial 4802, dado que se considera un depredador clave en el ecosistema santiagueño.

LEE MÁS:

Tras la publicación realizada por el joven en las redes sociales, en donde compartió una imagen del felino muerto con la leyenda “Tranqui el gatito”, la Dirección General de Bosques y Fauna y el fiscal Gabriel Gómez rastreó la publicación y posteriormente pudo dar con la ubicación del joven.

Con la localización ya establecida, efectivos de la Seccional Policial N° 22, procedieron a realizar el allanamiento en la vivienda del acusado, en donde se secuestraron armas de fuego y se logró la detención de Vera.

El hecho provocó un fuerte repudio por parte de los vecinos y de organizaciones ambientalistas que resaltaron la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra el puma, amenazado por la caza furtiva y la pérdida de su hábitat natural, entre otros.