Mendoza: Sobreseyeron a los rugbiers franceses acusados de abuso sexual
La Justicia de la provincia de Mendoza sobreseyó a Oscar Jégou (21) y Hugo Auradou (20), jugadores de la Selección de Rugby de Francia, denunciados por abuso sexual agravado a una mujer en el hotel Diplomatic de la capital, en julio pasado tras un partido contra Los Pumas.
El caso había comenzado el 7 de julio, cuando la mujer de 39 años presentó una denuncia por abuso sexual con acceso carnal agravado, lo que motivó la detención de los jugadores al día siguiente.
Tras pasar casi 40 días detenidos en Mendoza, obtuvieron la libertad condicional el 2 de septiembre, luego que las pruebas recolectadas durante la investigación debilitaran la denuncia inicial.
Desde ese entonces, la causa continuó su curso judicial con apelaciones de la querella y presentaciones de la defensa, que finalmente llevaron el sobreseimiento.
La fiscalía anticipó que en su tarea investigativa no encontró elementos como para acusar a los jóvenes de abusos sexuales, sino que, en base a la información aportada por testigos, la joven accedió en forma voluntaria al encuentro con uno de los hombres primero, y que luego se sumara el segundo acusado.
En la mañana de este martes, la jueza Eleonora Arenas coincidió con el fiscal de delitos sexuales Darío Nora, en que las relaciones sexuales fueron consentidas.