En medio de la investigación y búsqueda de Loan Peña, Mónica Millapi, quien cumple prisión domiciliaria por su presunta implicación, rompió el silencio y sus declaraciones generaron un inesperado vuelco en la causa.

En una entrevista exclusiva con A24, ofreció su versión de los hechos desde su hogar, donde cumple arresto domiciliario.

"A Loan alguien se lo tuvo que haber llevado. Lo buscaron muy rápido, por lo que debieron haberlo encontrado enseguida", declaró Millapi.

La mujer continuó explicando: "Ahora, no sé si lo llevaron por un accidente o por otra razón. Muchas veces me pregunté qué pasó con Loan. Tal vez por mi instinto maternal, muchas veces esto me hizo sentirme muy mal. Sentía una gran responsabilidad sobre mí, aunque no conocía a Loan".

Por último, Mónica añadió: "Creo que alguien debe saber qué ocurrió con él. Alguien debió haber visto algo. Llegamos muy tarde, prácticamente para comer. Cuando terminamos de comer, nos levantamos y Benítez fue el primero en ir al monte. Mi marido fue después, porque acababa de terminar de comer y estaba lleno. Laudelina (Peña) me invitó a ir. Me dijo: 'Vamos también a buscar naranjas'. Todos los niños nos siguieron".

Los progenitores del pequeño manifestaron su frustración y solicitaron formalmente a la jueza que lleva adelante la causa que revoque la prisión domiciliaria de Millapi.

Loan Danilo Peña desapareció hace más de seis meses, específicamente el 13 de junio, en el campo de su abuela Catalina, ubicado en Corrientes. A pesar de los intensos operativos de búsqueda, el paradero del niño sigue siendo desconocido.

Además de Millapi, están procesados Antonio Benítez, Daniel Ramírez, Laudelina Peña, María Victoria Caillava, Carlos Pérez y el comisario Walter Maciel.