Un violento hecho se registró en la noche del viernes pasado. Un hombre de 74 años fue detenido, acusado de haber asesinado a balazos a su hijo de 28. Ocurrió en plena calle, en la ciudad bonaerense de Monte Grande.

La disputa comenzó el viernes por la mañana, cuando Mirko Capparelli visitó la casa de su padre para solicitarle dinero. Norberto se negó, lo que provocó una amenaza de muerte por parte de su hijo. Horas más tarde, Mirko regresó a insistir en su petición de dinero para drogas, iniciando un intercambio que culminó en su muerte.

"Me amenazó de muerte y me exigió $30.000" afirmó el jubilado.

Norberto, armado con un revólver 38 largo, disparó a su hijo en el hombro izquierdo. Aunque Mirko intentó huir, su padre lo persiguió y le disparó nuevamente, esta vez en el abdomen y en la cabeza.

Después del crimen, Norberto regresó a su casa y se deshizo del arma, que aún no ha sido encontrada por los investigadores. Sin embargo, un vecino alertó a la policía poco después de escuchar los disparos. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron el cuerpo de Mirko, vestido solo con un pantalón de jean y con el torso desnudo. Junto a él, había una prenda manchada de sangre.

Actualmente, Norberto está detenido y deberá confirmar su testimonio ante la fiscalía. Mientras tanto, los investigadores están trabajando en recolectar más pruebas para esclarecer los detalles y el contexto del homicidio.

La Unidad Funcional Descentralizada N°3 de Esteban Echeverría, especializada en Violencia Familiar y de Género, bajo la dirección de la doctora Vanesa González calificó la causa como "homicidio agravado por el vínculo".