La enfermera Brenda Agüero, principal acusada por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de la ciudad de Córdoba, volverá a declarar ante el tribunal el próximo martes 15 de abril, en el marco del juicio por jurados que comenzó en enero y que se encuentra en su tramo final.

Agüero comparte el proceso judicial con otros 10 imputados, todos involucrados en el escándalo que conmocionó a la provincia.

Cabe destacar que la enfermera está detenida desde agosto de 2022 en el penal de Bouwer. Se encuentra imputada por "homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado en contexto de serialidad criminal por cinco hechos" y "homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado en contexto de serialidad criminal en grado de tentativo por ocho hechos". Se espera que en mayo sean los alegatos y que en los primeros días de junio se conozca la sentencia.

El abogado defensor Gustavo Nievas confirmó que el lunes 14 de abril declararán los últimos testigos, entre ellos el doctor Diego Cardoso, una funcionaria a cargo del sumario administrativo y una abogada del Ministerio de Salud.

Al día siguiente, 15 y 16 de abril, se desarrollarán las declaraciones de los imputados que opten por ampliar sus indagatorias. Agüero será la primera en hablar.

Nievas adelantó que su defendida declarará con el objetivo de reforzar su postura de inocencia. Sostuvo que no existe prueba directa alguna contra Agüero. Según sus palabras, "nadie la vio hacer nada".

Además, remarcó que su clienta no tiene antecedentes penales, ni rasgos de personalidad psicopática o psicótica, y que tampoco surgieron datos relevantes del análisis telefónico.

El abogado sostuvo que, en varios de los casos, los fallecimientos fueron atribuidos a causas médicas previas, como cardiopatías o sepsis, y no a intervenciones externas. Aun así, prevé que el Ministerio Público insista con una condena: "Hay intereses económicos en juego: una demanda contra la provincia por más de 7 millones de dólares", explicó.