Un hombre prendió fuego a su hermana y a su sobrina por la disputa de una herencia en Neuquén. Por el ataque, el agresor está detenido y ambas mujeres se encuentran internadas en estado reservado, aunque sin riesgo de vida, según los médicos.

El brutal ataque ocurrió el miércoles por la tarde, en una vivienda ubicada en la calle Batliana y Belgrano. El agresor, de 43 años, fue inmediatamente detenido luego del hecho, mientras las víctimas, de 29 y 27 años, fueron trasladadas a hospitales de la zona.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el agresor llegó hasta la vivienda y por un conflicto familiar en torno a la posesión de la propiedad, producto de una herencia, tomó un bidón con líquido inflamable y le arrojó el contenido en el rostro a las mujeres.

Los familiares de las víctimas indicaron que la semana pasada había sido denunciado por otro ataque, pero la misma no derivó en una perimetral, motivo por el cual en las últimas horas pudo concretar el hecho.

El demorado quedó alojado en dependencias de la comisaría Tercera, hasta que se le imputen cargos.

El caso es investigado por el fiscal de turno Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez.

La Fiscalía ordenó un allanamiento, mientras que se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de formulación de los cargos en su contra.