Un camionero que viajaba desde General Roca hacia el norte de la provincia de Neuquén protagonizó un grave accidente sobre la ruta 43, en la localidad de Andacollo, luego de que su camión se quedara sin frenos y comenzara a desbarrancar a lo largo de 40 metros. Afortunadamente, el conductor logró salir con vida y sólo presentaba algunos dolores de espalda por lo que fue trasladado a un hospital para someterse a un chequeo general.

El grave accidente que milagrosamente no terminó en tragedia ocurrió en horas de la tarde del martes, cuando al aproximarse a la señalización del mirador del Andacollo, el chofer advirtió que el camión se había quedado sin frenos, en una peligrosa curva en esa zona.

LEE MÁS:

En medio de la desesperación, el conductor, de entre unos 40 a 45 años, intentó maniobrar hacia la banquina pero no pudo evitar que el camión, que transportaba fardos de avena y maíz, se precipitara 40 metros ladera abajo.

Así quedó el camión tras desbarrancar a lo largo de 40 metros.

LEE MÁS:

Momentos después del accidente, los agentes policiales y los equipos de emergencia que arribaron al lugar encontraron al hombre que, pudo salir del camión por sus propios medios y no presentaba lesiones visibles, más allá de un fuerte dolor de espalda, por lo que fue trasladado a un centro de salud local para descartar la existencia de lesiones internas.

Mientras tanto, las autoridades llevarán a cabo pericias técnicas para determinar las causas por las que el sistema de frenos no habría funcionado.