Nueva marcha por Kim Gómez: familiares y amigos se agolpan en los Tribunales de La Plata
Los dos jóvenes asesinos continúan detenidos. El mayor de ellos fue imputado y se negó a declarar, con el asesoramiento de una defensa oficial. El segundo, por su corta edad, es inimputable y no podrá ser condenado.
En diálogo con los medios que estuvieron allí presentes una vecina dijo: 'Esto es terrible, soy de la zona. Tendría que tirar la toalla e intervenir la provincia. Tiene que haber mano dura', sostuvo. Mientras que otro de los presentes solicitó que 'se baje la edad de imputabilidad'.
LA AUTOPSIA
El miércoles por la tarde, la fiscal Carmen Ibarra, quien está a cargo de la investigación del caso, recibió el informe preliminar de la autopsia llevada a cabo por los forenses.
Se descubrió que la causa de la muerte de Kim fue un shock hipovolémico a causa de serios politraumatismos, según indica el Informe de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense: 'La niña sufrió lesiones traumáticas, fracturas múltiples y lesiones por arrastre'.
A su vez, se suman los testimonios de varios vecinos, uno de ellos afirmó que los delincuentes intentaron arrojar a la nena por la ventana del Fiat Palio. Otros afirman que vieron como la menor fue arrastrada por varias cuadras hasta que la fuga de los delincuentes culminó en un choque. El cuerpo de la nena fue encontrado debajo del auto.
QUE PASÓ
Minutos antes del robo, los delincuentes estaban merodeando el lugar y habían sido vistos sobre las calles 25 y 72 caminando y sentándose cerca de una verdulería donde sus propietarios pensaron que les iban a robar.
Cuando una mujer y su hija frenaron en un supermercado, los sospechosos se acercaron y les robaron, la madre que conducía logró escapar pero su hija permaneció en el interior con el cinturón de seguridad.
LEER MÁS: El joven de 17 años implicado en el crimen de Kim en La Plata se negó a declarar ante la fiscalía
La víctima era Kim Gómez, fue 'secuestrada' en 72 y 74 y todo terminó con el desenlace fatal en la zona de 82 y 28, cuando los delincuentes abandonaron el Fiat Palio después de que la niña saliera despedida del mismo y fuera arrollada por el mismo vehículo.
Según trascendió, el cuerpo de la menor fue arrastrado por aproximadamente 15 cuadras y, producto de las heridas que le ocurrieron, murió a lo largo del trayecto.