Según el último parte médico de este viernes 18 de julio, Alejandra "Locomotora" Oliveras, exboxeadora y convencional constituyente de Santa Fe, permanece internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital José María Cullen tras sufrir un ACV isquémico el lunes 14 de julio.

Su estado es crítico, pero clínicamente estable, con asistencia mecánica respiratoria y bajo un estado de inconsciencia controlada.

Bruno Moroni, director del hospital, destacó que la estabilidad clínica en las primeras 24 horas tras la cirugía de urgencia (craniectomía descompresiva) realizada el miércoles es crucial, y se mantiene un monitoreo neurológico permanente.

El procedimiento buscó aliviar la hipertensión intracraneal causada por un edema, y el cerebro mostró una buena respuesta inicial. Sin embargo, el pronóstico sigue siendo reservado, y no se pueden evaluar aún secuelas, como la parálisis del lado izquierdo que presentaba antes de la operación.

Si bien no se descarta una nueva operación, el director del hospital aclaró que las decisiones médicas se toman según la evolución clínica: “Se evalúa momento a momento con un equipo interdisciplinario. El hospital cuenta con una unidad especializada en ACV”.

Tras una rutilante carrera deportiva como séxtuple campeona mundial, Alejandra Oliveras continuó promoviendo el bienestar físico e integral como influencer desde sus cuentas de redes sociales. Son habituales sus reels y contenidos con rutinas de ejercicio, acompañados de comentarios motivacionales.

Desde su retiro del ring en 2019, Oliveras tuvo una activa participación en la política, primero como candidata a diputada nacional en las elecciones de 2021, y luego como funcionaria del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el área de Seguridad en Eventos Deportivos, durante la gestión de Patricia Bullrich.

Este año, la deportista tomó distancia del macrismo y de La Libertad Avanza, y volvió a postularse con una lista propia como convención constituyente de la provincia de Santa Fe.