Obras en el subte: Estación Uruguay de la Línea B fuera de servicio por tres meses
El objetivo del cierre es modernizar la infraestructura y mejorar la experiencia de los usuarios. De esta manera, la estación se suma a otras que ya se encuentran clausuradas por reformas, como Carlos Gardel (línea B), Plaza Italia y Agüero (línea D).
La estación Uruguay de la Línea B del subte de Buenos Aires se cierra por tres meses debido a obras de renovación integral, como parte del Plan de Renovación de Estaciones de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).
El plan de intervención incluye una renovación total que va desde la impermeabilización de techos y paredes hasta la colocación de revestimientos de aluminio y zinc anticorrosión. Además, se realizará una pintura integral, el recambio completo de pisos, la instalación de nuevas luces LED y la actualización de la señalética.
Otro punto importante de la renovación es incluir la señalización braille en pasamanos y pórticos para mejorar la accesibilidad. Además, se sumará nuevo mobiliario en los andenes, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
El cierre comenzó el 15 de septiembre pasado y se extenderá aproximadamente hasta diciembre, con el fin de mejorar la accesibilidad, iluminación, circulación y modernizar la infraestructura para mayor comodidad y seguridad de los usuarios.
Otras estaciones actualmente cerradas por obras similares incluyen Carlos Gardel (Línea B), Plaza Italia y Agüero (Línea D).
Las formaciones de la Línea B operan normalmente, pero saltan esta estación, y se recomiendan alternativas como colectivos o la Línea D para conexiones cercanas.
Otra información importante es que este sábado 4 de octubre, con motivo del recital de Kendrick Lamar en el estadio Monumental, el último tren de la línea D del subte partirá desde la estación Congreso de Tucumán a la 01:00 con posibilidad de descenso solamente en las estaciones Olleros, Palermo, Pueyrredón y 9 de Julio.
Lo mismo sucederá el domingo 5, por el recital de Airbag, también en el Monumental.