En las últimas horas trascendió que los controladores aéreos suspendieron el paro del jueves ante un llamado de negociación de la Secretaría de Trabajo, pero según trascendió las medidas de fuerza programadas para el sábado 30 de agosto continúan vigentes e incluso podrían extenderse hasta septiembre.

En un comunicado oficial, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) informó que fueron convocados a una audiencia en la Secretaría de Trabajo para el miércoles 27 de agosto. “Fuimos convocados a una audiencia el miércoles 27/08 en la Secretaría de Trabajo”, precisó el gremio, y agregó que el Plenario de Delegados decidió postergar la medida prevista para el jueves 28, aunque ratificó la que tendrá lugar el sábado 30.

El sindicato adelantó que las interrupciones programadas para el sábado seguirán vigentes: no habrá despegues entre las 13 y las 16 y tampoco entre las 19 y las 22.

El conflicto de los controladores no solo afecta la programación de vuelos nacionales e internacionales, sino que también expone las tensiones que atraviesa el sector en relación con las condiciones laborales, la negociación salarial y la seguridad operacional.

Cabe recordar que la protesta ya paralizó la actividad en dos jornadas previas y afectó a más de 44.000 pasajeros, con dos fechas aún por cumplirse.