Este miércoles 13 de agosto los trabajadores del Hospital Garrahan de Buenos Aires iniciaron una huelga total de 24 horas a partir de las 7 de la mañana, paralizando todas las actividades para exigir la aprobación e implementación urgente de la Ley de Emergencia Pediátrica, que recibió la aprobación parcial en la Cámara de Diputados el 6 de agosto, pero espera la acción del Senado.

La huelga, organizada por el sindicato ATE, también protesta por los recortes salariales y los copagos adicionales impuestos por Unión Personal desde el 1° de agosto, que según los trabajadores dificultan el acceso a la atención médica.

Una marcha a la sede de Unión Personal en Tucumán 949 acompañó la huelga, con trabajadores como Alejandro Lipcovich criticando la inacción del gobierno y la postura del presidente Javier Milei contra los aumentos de fondos para el hospital.

La ley tiene como objetivo asignar recursos inmediatos para la atención pediátrica, la infraestructura y los ajustes salariales, abordando las necesidades críticas del hospital en medio de la escasez continua de personal y la tensión financiera.

Los delegados advierten que la situación en el hospital se agrava por la salida constante de médicos y técnicos, lo que repercute directamente en la atención.

Por último, los trabajadores resolvieron participar el sábado 16 de del Plenario Nacional de Sindicatos combativos, movimientos piqueteros y agrupamientos de jubilados que se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales.