Recapturaron a alias “Soretito”, peligroso sicario de una banda narco rosarina
El adolescente se encuentra acusado de haber baleado un colectivo en septiembre pasado en la ciudad de Rosario.
Agentes de la División Acción Táctica de la Policía de la Provincia de Santa Fe lograron recapturar a un menor de 16 años apodado “soretito”, quien es sindicado de ser el sicario de una peligrosa banda narco rosarina. El adolescente se había escapado del Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil el último miércoles.
De acuerdo a lo informado por la Policía, el menor fue capturado en la intersección de las calles Sorrento y Colombia de la ciudad rosarina, luego de que intentó evadir al personal policial. El menor se encontraba alejado en el centro penal acusado de haber baleado un colectivo en septiembre del año pasado.
LEE MÁS:
Además de la acusación por el ataque a un colectivo, sobre alias “Soretito” pesa también una acusación por narcotráfico luego de que en su primera detención se le hallara en su poder 39 envoltorios de cocaína, un chaleco balístico y cinco celulares.
La investigación policial reveló que el adolescente responde a las órdenes del jefe narco René “El Brujo” Ungaro, quien habría ordenado la balacera contra una unidad de la línea 146 roja, que había sido atacada en las calles Grandoli y Spiro, en Rosario.
Mientras tanto, el fiscal de la causa Franco Carbone imputó a Carlos Jesús “Pelo duro” Fernández -preso condenado por narcotráfico y balaceras-, Damaris Betania “Pochi” Fernández, Kevin Alfredo Ramos y Brandon Gabriel Moreyra. En tanto, Soretito, sobre quien se recolectó evidencia como presunto autor de los tiros, fue acusado por la Justicia de Menores.