Un niño de 13 años resultó muerto y su primo de sólo 8 gravemente herido en medio de una feroz balacera que se desató en la zona sur de la ciudad de Rosario, Santa Fe, cuando dos desconocidos abrieron fuego desde el exterior contra la vivienda, mientras los menores miraban vídeos de la plataforma Tik Tok en el living de la vivienda.

De acuerdo con los testimonios recogidos por la Policía de Santa Fe, el ataque tuvo lugar en el domicilio ubicado en Camino de los Quinteros al 2800.y tuvo lugar en horas de la madrugada del domingo, mientras los menores se encontraban en la sala de estar de la propiedad. 

La víctima fatal del hecho fue identificada como Juan Cruz Osuna, de 13 años, quien perdió la vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, con múltiples heridas de armas de fuego en el tórax, brazos, y piernas. Por su parte, el niño de 8 años fue  trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, con un impacto de bala en el cráneo y otro en la pierna derecha, por lo que permanece bajo pronóstico reservado.

El ataque tuvo lugar durante la madrugada del domingo.
El ataque tuvo lugar durante la madrugada del domingo.

LEE MÁS: Devastadoras inundaciones en Texas dejan 59 personas muertas y casi una treintena de desaparecidos

La fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios, tomó la investigación del caso. En el lugar, peritos del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) recolectaron siete vainas servidas, que serán analizadas para determinar el calibre y origen de las armas utilizadas. Además, se incautaron tres teléfonos celulares y una caja fuerte con 1.580.000 pesos hallada en la vivienda, elementos que podrían ofrecer pistas sobre el móvil del ataque. La fiscal ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y la realización de una autopsia para esclarecer las circunstancias del homicidio.

LEE MÁS: Messi brilló con dos goles y una asistencia en la goleada de Inter Miami sobre Montreal

Las autoridades exploran varias hipótesis, incluyendo un posible enfrentamiento entre bandas o un ataque dirigido contra la familia. Algunos vecinos sugieren que el hogar podría estar vinculado a actividades ilícitas, aunque esto aún no está confirmado. Hasta el momento, no hay detenidos, y la investigación busca identificar a los responsables mediante el análisis de los dispositivos electrónicos y testimonios de testigos.