San Antonio de Areco: femicidio y suicidio, la principal hipótesis en el caso de la pareja encontrada en un auto
Un vecino que transitaba por un camino rural encontró un auto estacionado bajo un árbol y, en su interior, los cuerpos sin vida de un hombre y de una mujer.
La pareja encontrada muerta en un auto en San Antonio de Areco fue identificada como una mujer de 31 años y un hombre de 45 años, ambos de General Pacheco, partido de Tigre, según informó el intendente Francisco Ratto.
Frente a la conmoción se refirió públicamente al caso y expresó la magnitud del impacto que generó en la ciudad: “Fue un hecho tremendo y lamentable. No estamos acostumbrados a que ocurra algo así”, señaló con firmeza.
Los cuerpos fueron hallados este domingo 24 de agosto en un Chevrolet Onix en un camino rural cerca de la Ruta Nacional 8.
El auto estaba sin patentes, oculto bajo un árbol y presentaba signos que despertaron sospechas.
La mujer presentaba un disparo en el cuello y otro en el pecho, mientras que el hombre tenía un disparo en la sien.
La principal hipótesis apunta a un femicidio seguido de suicidio, respaldada por pericias que indican que el disparo en la ventanilla trasera del auto fue realizado desde adentro hacia afuera.
Todo indica que la mujer fue asesinada en otro lugar, trasladada en el vehículo hasta la zona del hallazgo y, antes de incendiar el auto, el hombre finalmente desistió y se quitó la vida.
En el lugar de los hechos, la Policía Científica trabajó en el lugar y secuestró tres teléfonos celulares, una pistola Bersa (numeración no visible) con mira láser infrarrojo, más de 25 cartuchos calibre 9 mm, vainas servidas calibre 9 mm (dos en parte trasera del habitáculo y una en asiento delantero), DNI de ambos y dos tickets de peaje.
La investigación reveló que la mujer había denunciado al hombre por violencia de género en 2021 y abril de 2025.
Ramón Ojeda, secretario de Seguridad de San Antonio de Areco, sostuvo que “se trataría de un femicidio que se habría concretado en otra localidad” y agregó un detalle estremecedor: “Creemos que quiso prender fuego el vehículo, se arrepintió y se mató”, en alusión a que el tanque de nafta estaba abierto y con un trapo colgando.
El caso está a cargo del fiscal Darío Schapaunic, de la UFI N°6 del Departamento Judicial de Mercedes.