San Juan: apresaron a un ciudadano boliviano por violar a una joven con retraso madurativo
La Justicia dictaminó una pena de cuatro meses de prisión preventiva para el acusado mientras avanza la investigación sobre el hecho.
Un ciudadano boliviano de 38 años, identificado como Mario Paco Ibarra fue detenido en las últimas horas luego de que la Justicia de San Juan comprobara que el hombre abusó sexualmente de una joven sanjuanina de unos 22 años con retraso madurativo, a quien había conocido a través de la app Tik Tok.
Aunque residente en la provincia de Mendoza, el acusado mantuvo su primer contacto con la joven a través de la aplicación de origen chino, tras lo cual luego de hablar con la víctima, decidió viajar hasta la vecina provincia para conocerla personalmente.
Una vez en San Juan, el acusado se alojó en la casa de la joven, donde conoció a la familia y pasó la noche. Al día siguiente, con la excusa de pasar el día en el parque salió con la joven de la vivienda, sin embargo, posteriormente la llevó engañada a un hotel alojamiento ubicado en la capital sanjuanina, en donde se consumó el abuso sexual.
LEE MÁS: Liderazgo Argentino: El boom del maní en el comercio global
LEE MÁS: Lionel Messi retoma los entrenamientos con el Inter Miami: ¿cuándo vuelve a las canchas?
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía, el hecho habría tenido lugar, aunque la víctima recién pudo contarlo a la familia varias semanas después de lo ocurrido.
Bajo la acusación de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de la víctima, el hombre fue detenido y la Justicia le dictó cuatro meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
“Yo la respeté. Fue normal y así tuvimos relaciones. Yo no abusé de ella”, indicó el hombre en su defensa tras la audiencia judicial, y agregó: “Si lo hubiera sabido, no habría tenido relaciones”.
Con un plazo máximo de 8 meses para culminar la investigación, el hombre cumplirá la pena de cuatro meses de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.