La Policía de San Juan rescató a un menor de tres años de edad que caminaba solo por la vía pública, en el departamento de Rawson, en estado de schok, con frío y con poca ropa. Los efectivos lograron ubicar la vivienda del niño y su madre aseguró que no se había dado cuenta que el menor faltaba del domicilio.

El hallazgo ocurrió durante un recorrido de prevención realizado por agentes de la Unidad Operativa Barrio Ansilta que notaron al pequeño en un estado de desamparo, y actuaron rápidamente al resguardarlo en el móvil, además de brindarle comida y bebida para estabilizarlo. Tras calmarlo, los agentes realizaron un rastrillaje y lograron encontrar a la madre, una mujer de 35 años que vivía a 8 cuadras del lugar, quien afirmó no haberse percatado de la ausencia de su hijo.

LEE MÁS: El Gobierno condenó el ataque de Irán a Israel

Tras un operativo de rastrillaje, el menor fue devuelto a su domicilio.
Tras un operativo de rastrillaje, el menor fue devuelto a su domicilio.

LEE MÁS: Franco Colapinto finalizó 13º en un vibrante Gran Premio de Canadá

La Defensoría del Menor interviene en el caso e intenta determinar las circunstancias del incidente. Por su parte, la madre fue trasladada junto con el menor a la subcomisaría Barrio Ansilta, donde se le requirió la documentación del niño.

El operativo de rescate, llevado a cabo por el cabo primero Sergio Recupero, el cabo Brayan Bolado, el agente Gabriel Luna y la agente Melina Roldán. Mientras tanto, la Justicia intenta determinar si existió negligencia por parte del adulto a cargo.