Un terrible hecho sacude por estas horas a la comunidad de la localidad santafesina de El Recreo, ubicada al norte de la capital de la provincia: una nena fue llevada hasta el centro médico local por su padrastro, debido a un dolor abdominal y un cuadro de fiebre, y se descubrió que estaba embarazada.

Rápidamente, los profesionales denunciaron el hecho ante la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, por lo que se concretó un diálogo con la niña mediante el cual recayeron todas las sospechas sobre su padrastro.

El sujeto se terminó entregando en la sede del Comando Radioeléctrico de Recreo, en el barrio Nobleza para luego ser trasladado a la comisaría 16° de la población santafecina.

El caso quedó en manos del fiscal Roberto Olcese, de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional N°1.

El funcionario judicial solicitó la entrega inmediata de los estudios médicos e investigan al sospechoso por abuso sexual con acceso carnal agravado.

En paralelo, también quedaron a disposición de la Justicia los resultados de los exámenes que se le practicaron a la menor en el centro médico.