El público podrá despedir a Alejandra "Locomotora" Oliveras este martes 29 de julio en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, ubicada en Avenida General López 3055, desde las 17 hasta las 21 horas.

La ceremonia estará abierta para que sus seguidores y admiradores puedan rendirle un último homenaje a la exboxeadora, quien falleció este lunes a los 47 años tras sufrir un ACV isquémico.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por los doctores Bruno Moroni y Néstor Carrizo en una conferencia de prensa. Ambos señalaron que, pese a los esfuerzos médicos, el cuadro neurológico era irreversible.

El Gobierno provincial decretó tres días de duelo por la muerte de quien no solo fue una campeona mundial de boxeo en cinco categorías distintas, sino también una mujer que transformó su historia de vida en un ejemplo de lucha y superación. Oliveras había sido electa para ocupar una banca en la convención encargada de reformar la Constitución provincial, pero nunca llegó a asumir debido al ACV que sufrió.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, decretó 72 horas de duelo provincial en homenaje a su figura. Las banderas nacional y provincial ondean a media asta en todos los edificios públicos, como señal de respeto hacia una mujer que, además de conquistar seis títulos mundiales, supo ganarse el cariño popular por su entrega y sus convicciones.

El velatorio será a cajón cerrado, con un circuito organizado para un paso ágil y respetuoso, similar al utilizado en la despedida de Diego Maradona en Casa Rosada.

La noticia del fallecimiento generó hondas muestras de dolor tanto entre sus allegados como en el ambiente del boxeo internacional.

La familia planeó la cremación del cuerpo de la campeona mundial, que se realizará en una ceremonia reservada para allegados, sin acceso a la prensa ni al público este jueves a las 10 en el Cementerio Municipal.