Santi Maratea no hará más colectas solidarias y explicó los motivos de su decisión
El influencer Santiago Maratea dejará de hacer colectas solidarias. Lo anunció en el ciclo que conduce Yanina Latorre en el canal de streaming Bondi.
Con 32 años, las colectas solidarias de Maratea siempre llamaron la atención, ya sea por la enorme cantidad de dinero que logró reunir en poco tiempo, como por los cuestionamientos de mucha gente que sospechaba de su generosidad. Y se ha puesto en duda si estaba bien que se mostrara disfrutando de ciertos lujos cuando proclamaba la necesidad de los demás.
Una de las que tuvo mayor repercusión ocurrió en 2022, cuando logró reunir 156 millones de pesos en 36 horas para los incendios en Corrientes.
Su herramienta ha sido clave para algunas problemáticas como los incendios en Córdoba o el pago de la deuda que goza el club de Independiente.
El influencer explicó que se sentía agotado de la presión constante y de las críticas que recibía. Además, aseguró que ya había cumplido su objetivo de demostrar que se puede ser solidario sin renunciar a nada.
"Quería demostrar que una persona no tiene que ser austera para ser solidaria, ya lo demostré. Me sigue gustando usar el bolso Louis Vuitton, lo que no me gusta es mostrar tanto... Terminé con ese show, ahora ofrezco otro", explicó Maratea.
En este sentido, respondió a la pregunta de Latorre sobre la necesidad de aparentar humildad para ayudar: "¿Por qué tenés que ser pobre para ayudar o vivir como si fueras un hippie?".
En tono divertido, Maratea también reflexionó sobre su imagen pública, diciendo: "Dejé de ser Wanda Nara, ahora soy Antonela (Roccuzzo)", en alusión a un estilo menos ostentoso y más cercano a su nueva etapa personal.
Una de las colectas solidarias fue para poder pagar la deuda que tenía el club de Independiente.
Tras consolidar su público en Youtube e Instagram con más de 3 millones de seguidores, logró tener su propio programa de radio en Vorterix llamado Generación Perdida.
Cabe recordar que el 30 de julio último, después de haber estado ausente de las redes sociales durante un tiempito, el influencer reapareció para darles una muy triste noticia a sus seguidores: la muerte de su padre Rafael Maratea.
Entre lágrimas, el influencer recordó también la muerte de Mariana, su mamá, quien se quitó la vida cinco años atrás: "Ahora no tengo ni mamá ni papá".
Tras haber hablado de la dolorosa sensación de orfandad que le toca atravesar, Santi Maratea hizo una fuerte denuncia. Contó que un año y medio atrás, sufrió abuso sexual de parte de un amigo.