Santiago del Estero: detuvieron a un hombre por vender milanesas que contenían papel higiénico
Las autoridades santiagueñas radicaron una denuncia contra el vendedor, de origen tucumano, por la venta de productos alimenticios adulterados y en mal estado.
La Policía de Santiago del Estero arrestó a un vendedor ambulante de la ciudad de Monte Quemado acusado de comercializar milanesas y chorizos que contenían restos de papel higiénico durante la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carballo, una celebración a la que asisten miles de personas. La Justicia abrió un expediente en su contra por venta de productos alimenticios alterados y en mal estado.
El indignante episodio tuvo como protagonista a Marcos Rolando Ávila, un vendedor ambulante,
que fue sorprendido por el operativo llevado a cabo por por el área de Calidad de Vida y Bromatología que procedió a la clausura de su puesto tras detectar varias bolsas con productos en mal estado y alimentos adulterados.
Sin embargo, las faltas encontradas por las autoridades santiagueñas no se limitaron solamente a esas irregularidades. Entre los ítems señalados se denunciaron; falta de higiene, superficies sucias, manipulación directa de alimentos y la presencia de papel higiénico en chorizos y milanesas, entre otros.
“Chorizos y milanesas en mal estado de conservación…e ingredientes desconocidos y de dudosa procedencia”, reza un fragmento del parte redactado por las autoridades que describe las condiciones en las que se comercializaban los productos alimenticios.
Tras comprobar el evidente riesgo representado contra la salud pública por el estado en el que se realizaba la venta y distribución de los alimentos, el vendedor de origen tucumano fue detenido por la Policía, al tiempo que se le radicó una denuncia penal en su contra por la venta de productos alimenticios adulterados y en mal estado.