Un ascensor se desplomó en horas de la madrugada desde un noveno piso en el barrio porteño de Palermo, por causas que aún se investigan, mientras llevaba en su interior a nueve jóvenes que sufrieron politraumatismos y lesiones leves. Los heridos fueron atendidos por el SAME y equipos de emergencia, y no hubo que lamentar víctimas fatales.

Las causas del accidente aún se desconocen pero, de acuerdo con la reconstrucción de los hechos, la cabina metálica cayó a toda velocidad hasta la planta baja, lo que generó un potente estruendo que alertó a los vecinos del edificio sobre la situación. 

Los ocupantes, seis mujeres y tres varones de entre 17 y 20 años, quedaron atrapados e inmovilizados a la espera de la llegada de los servicios de emergencias y personal policial de la Comisaría 14.

LEE MÁS:

A pesar de la violencia del impacto, no se registraron heridos de gravedad ni víctimas fatales.

LEE MÁS:

Por lo pronto, se supo que los heridos fueron trasladados al Hospital Fernández, Pirovano, y Rivadavia y no necesitaron atención de mayor complejidad, salvo un joven que presentaba fractura de fémur y requirió atención médica especializada.

El hecho permanece bajo investigación del fiscal Federico Brondini, que en el transcurso de los próximos días intentará dilucidar las causas reales del desplome del ascensor, que se especula podría tratarse de una falla mecánica, derivada por falta de mantenimiento, o una sobrecarga en el mismo que podría haber provocado el colapso parcial en la estructura.