BONA DATA

      • Rodrigo y Santiago Tobar se entregaron en la sede de la DDI La Plata.
      • Están imputados por tentativa de homicidio agravada y daño agravado.
      • La investigación está a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, de la UFI 3.
      • Su padre, Iván Tobar, permanece detenido desde el jueves pasado.
      • El conflicto surgió tras un enfrentamiento entre barras de Estudiantes y Gimnasia.

Los hijos de Iván Tobar quedaron detenidos

Rodrigo y Santiago Tobar, hijos del sindicalista de la UOCRA y barra de Estudiantes de La Plata, se entregaron este martes en la sede de la DDI La Plata. Ambos quedaron detenidos y enfrentan graves acusaciones en la causa que investiga el violento ataque en el hospital San Roque de Gonnet.

Los jóvenes de 24 y 19 años llegaron acompañados por sus abogados, Juan Manuel Beluardo y Germán Oviedo, a las oficinas ubicadas en la calle 61 entre 12 y 13.

El fiscal Gonzalo Petit Bosnic, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata, imputó a ambos por 'tentativa de homicidio agravada por el concurso premeditado de dos o más personas y el uso de armas de fuego' en concurso con 'daño agravado'.

Iván Tobar fue detenido el jueves pasado por una causa por
Ampliar contenido
Ampliar contenido

Violencia en el hospital San Roque de Gonnet

Minutos después del ingreso de Sanconi al hospital, un grupo de al menos 200 personas llegó al establecimiento en camionetas y autos. La intención era continuar con el enfrentamiento.

'Llegaron como 200 en camionetas y autos, con armas, palos y fierros. Le pagaron a mi marido y a otros chicos que estaban esperando al que estaba herido', relató a TN una de las parejas de los agredidos.

El violento episodio dejó varios heridos y generó un fuerte operativo policial en la zona.