Se oficializó el Sindicato de Artistas Unidos Argentinos
El equipo busca articular oportunidades laborales, brindar contención en salud y promover el desarrollo personal y profesional de artistas, técnicos y trabajadores de la cultura.
En la tarde este martes 1° de julio se oficializó el Sindicato de Artistas Unidos Argentinos (S.A.U.A), cuyas máximas autoridades son Nito Artaza, quien asumió el cargo de Secretario General y Dulce Granados como Secretaria Adjunta.
La firma del Acta Fundacional de S.A.U.A se realizó en la sede del Complejo Belgrano, y contó con la presencia y la adhesión de una gran variedad de artistas de distintos ámbitos del espectáculo: Abel Visconti de Los Visconti, Antonio Tarrago Ross, Irupe Tarrago Ross, Laura Ross, Miguel Ángel Saravia, Paula Saravia y Cristian Batista, Kike Teruel, L-Gante, Marina Glezer, Federica Pais, Juan Cruz Guillen, el representante de artistas Maxi “El Brother”, el bailarín Jorge Firpo, María José Mentana, el payador Emanuel Gabotto, el trío folclórico “Los Amman” y el locutor Fabian Denegri, entre otros.
Todos ellos apoyaron esta iniciativa de “un espacio de encuentro y acción colectiva”, que busca articular oportunidades laborales, brindar contención en salud y promover el desarrollo personal y profesional de artistas, técnicos y trabajadores de la cultura.
Nito Artaza, destacó: “No venimos a competir con nadie, venimos a sumar e integrar a todos los que conforman la familia del espectáculo”.
Por su parte Dulce Granados, expresó: “La tradición es una fuerza vivificadora del presente”.
Durante estos meses que han pasado, mediante reuniones y consensos, se han conseguido importantes logros, que beneficiarán a la gran familia artística en general, tales como la incorporación de la Obra Social Hominis, para sus afiliados acuerdos integrales con centros médicos para la salud física y mental, promoción para la inclusión laboral, convenios para la recreación y el acceso a hotelería y gastronomía, convenios con universidades, asesoramiento legal en general como así en casos de violencia de género y discriminación.
Estos son solo algunos de los beneficios para los afiliados a S.A.U.A, un sindicato federal, con articulación en todo el país que entiende que “Creemos firmemente que la cultura es la memoria de los pueblos”.