Tenía domiciliaria y no usaba tobillera: le prometió a la jueza no escaparse y se fugó
El detenido le había dado su "palabra de honor" a la jueza de que no se escaparía y se fugó
Un reconocido delincuente de la ciudad chubutense de Trelew, identificado como Hugo Severiano Torres, protagonizó un episodio de ribetes insólitos que puso a la Justicia en el ojo de la tormenta por el bochornoso desenlace de los hechos. El hombre, con más de 18 causas penales en su haber, quedó bajo arresto domiciliario, sin tobillera electrónica, y le "prometió" a la jueza no escaparse: en menos de 24 horas es dio a la fuga y ahora es intensamente buscado por las autoridades provinciales.
El detenido, que gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria, no contaba con una tobillera electrónica dado que desde el propio Ministerio de Seguridad de la Provincia se habían negado a darle una porque el propio delincuente había roto la primera que se le había otorgado en una salida de su domicilio para robar.
LEE MÁS: Ventas del Día del Padre 2025: el consumo volvió a caer a pesar de los descuentos
Una vez que fue recapturado por las autoridades, y ante la negativa de las autoridades provinciales a concederle un nuevo dispositivo de monitoreo, el delincuente llegó a un “acuerdo” con la jueza y le dio su palabra de honor de que no se fugaría nuevamente. Sin embargo, tras solo unas horas, el detenido (quien no contaba con custodia) violó su palabra y se escapó, tras lo cual es intensamente buscado por las autoridades chubutenses.
La jueza Lilian Cecilia Bórquez fue quien dictaminó que Torres pemaneciera bajo arresto domiciliario. Esta decisión fue confirmada y respaldada por los jueces Martín Cosmaro y José Luis Ennis, en acuerdo con la defensa de Torres liderada por Danilo Sepúlveda.
LEE MÁS: Francos minimiza la marcha por Cristina Kirchner y plantea la prisión domiciliaria como opción
De momento, Torres continúa prófugo y es intensamente buscado por efectivos de la Policía de Chubut.