Vecinos del partido bonaerense de Moreno manifestaron su preocupación tras descubrir a un puma que anda suelto por el barrio Reja Grande, y que de acuerdo a los testimonios recabados, ya se ha comido a varios animales. Hasta el momento, el felino no ha podido ser localizado por las autoridades.

Las autoridades del área de Ambiente del Municipio de Moreno confirmaron que el avistamiento del animal salvaje se produjo en un campo de 50 hectáreas que se encuentra alejado de la zona urbana, aunque ello no implica que el felino no pueda desplazarse hacia áreas residenciales y representar así un peligro directo para los demás vecinos de la zona.

"El Cuerpo de Guardaparques fue al lugar para verificar si el animal aún se encuentra en la zona. Además, se contactaron con la Dirección Provincial de Flora y Fauna de Buenos Aires, con quienes establecieron un protocolo y una estrategia para intentar capturarlo y reubicarlo en una zona segura", indicaron desde el municipio a través de un comunicado.

LEE MÁS: La vida de Alejandra "Locomotora" Oliveras: del infierno al ring, y del ring a la esperanza

Terror en Moreno por un puma suelto: denuncian que ya se comió varias decenas de animales
De acuerdo con testimonios de los vecinos, el animal ya habría acabado con más de una docena de animales.

LEE MÁS: Empleo en Argentina: Informe del CEPA revela que se perdieron más de 100 mil puestos desde la llegada de Javier Milei

Las autoridades locales no descartan que el felino pueda haber sido traído como “mascota” a la zona, por parte de algún habitante del Country San Diego, que se encuentra en las cercanías del lugar donde fue avistado el animal.

Perdí cerca de 12 chanchas grandes con sus crías y 10 patos. Pensábamos que los robaban los vecinos o se lo comían los perros”, relató Nancy, una de las vecinas afectadas por la presencia del felino en las inmediaciones del barrio.

Ante la posibilidad de encontrarse con el puma, la Municipalidad sugirió espantarlo con ruidos de palmas, gritos, o con la luz de una linterna. Asímismo, dejó el teléfono +54 9 237 403-5808 para notificar cualquier avistamiento.