Tormenta de Santa Rosa: un micro quedó varado en la ruta 5 y tuvieron que rescatar a los pasajeros en lancha
El incidente ocurrió sobre la ruta 5, entre Carlos Casares y Pehuajó, en la Provincia de Buenos Aires. El omnibús trasladaba más de 40 pasajeros a bordo.
Un micro de larga distancia perteneciente a la empresa Plusmar quedó varado entre Carlos Casares y Pehuajó, sobre la ruta 5, en la Provincia de Buenos Aires, en medio de las fuertes ráfagas de viento y las constantes lluvias que hicieron que la unidad quedara atascada en medio de una zanja al borde del camino. No ser reportaron heridos ni víctimas fatales por el hecho.
El relato del chófer del ómnibus lo dice todo. “Una ráfaga nos sacó del camino”, aseguró el conductor quien contó en detalle la travesía que duró varias horas y que tuvo como protagonistas a cerca de 40 pasajeros, quienes finalmente fueron rescatados en lancha por el personal de emergencias que arribó al lugar.
LEE MÁS: Los dueños de Suizo Argentina pidieron la nulidad de la causa por coimas en la ANDIS
LEE MÁS: Tras una gran carrera, Franco Colapinto quedó al borde de los puntos en el GP de Países Bajos
Según lo expresado por el conductor de la unidad, al verse envuelto por la sorpresiva ráfaga de viento, intentó parar el micro que, luego de morder la banquina, avanzó alrededor de 100 metros sobre la zanja que se encontraba cubierta de agua.
“Veníamos despacio porque la lluvia era muy intensa y teníamos poca visibilidad. Pero una fuerte ráfaga nos sacó del camino. Ahí decidí frenar porque el clima estaba imposible”, indicó el chofer en diálogo con Radiomas Daireaux.
Los pasajeros, ilesos a pesar de la situación que podría haber terminado en una tragedia, permanecieron unas horas en el lugar, a la espera de la evacuación, que llegó de la mano de los equipos de emergencia que, lancha mediante, los trasladaron desde el lugar, para que pudieran seguir viaje en otra unidad.