Tragedia en Córdoba: Dos hermanos murieron por intoxicación con monóxido de carbono
La mujer era docente jubilada de unos 70 años, mientras que su hermano tenía unos 80 años y presentaba algunos problemas de salud. Es el sexto caso fatal en una semana. Investigan cómo se produjo la fuga en el domicilio.
Dos hermanos jubilados, de aproximadamente 70 y 80 años, fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono en una vivienda del barrio Residencial San Carlos, en Córdoba.
Según informes, los vecinos, al no verlos durante varios días, alertaron a la Policía, que encontró a los hermanos sin vida y el horno de la cocina encendido, sin indicios de violencia.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar con precisión las circunstancias de la muerte y si hubo alguna falla en los artefactos o en la ventilación que haya provocado esta tragedia, que conmocionó a toda la comunidad local.
Este caso es el sexto por intoxicación con monóxido de carbono en Córdoba en menos de una semana, sumándose a otros incidentes fatales recientes en la provincia.
De acuerdo con la Policía local, los hechos reportados son los siguientes: el martes 8 de julio, dos personas fallecidas en Residencial San Carlos, mientras que el domingo 6 de julio, una mujer de 79 años perdió la vida en el barrio Los Paraísos.
Previamente, el viernes 4 de julio una mujer de 65 años y su nieta de 10 murieron en un departamento de Cosquín, en tanto, que el miércoles 2 de julio, falleció un hombre de 78 años, trasladado desde Villa Libertador al Instituto del Quemado, también por un evento atribuido a gases tóxicos.
La intoxicación por monóxido de carbono es un riesgo creciente durante el invierno, cuando las familias recurren a estufas, braseros y hornos para calefaccionarse. Para evitar tragedias, es crucial seguir ciertas recomendaciones:
- Ventilación Adecuada: Mantén una ventana abierta cuando utilices aparatos a gas o braseros.
- Revisión Anual: Realiza un chequeo anual de tus artefactos de combustión con un gasista matriculado.
- Chequeo de la Llama: Si la llama de tus artefactos de gas es amarilla o anaranjada, puede ser un indicio de mala combustión.
- Uso Responsable de Estufas: Usa estufas de tiro balanceado siempre que sea posible y evita improvisar con artefactos caseros.