Tragedia en Merlo: abrió la puerta sin mirar y golpeó a una motociclista que murió arrollada por un colectivo que venía de frente
El conductor del vehículo permanece imputado bajo los cargos de homicidio culposo y lesiones culposas, mientras que el fiscal de la causa ordenó peritajes a los vehículos involucrados en el desafortunado suceso.
Un desafortunado suceso conmovió a los vecinos de Merlo, luego de que se confirmara la muerte de una mujer policía en un incidente de tránsito, que combinó la imprudencia de un conductor y el infortunio de la oficial, el último jueves, sobre la colectora de la Ruta 200 y Padre Mujica.
La víctima fatal del hecho, una mujer policía de 39 años de edad, circulaba junto a su pareja a bordo de su motocicleta Honda Wave 110 cuando el conductor, de unos 70 años, de una Ford Ranger que se encontraba estacionada sobre la calzada abrió la puerta imprevistamente y sin mirar, por lo que impactó contra la moto de la mujer y la hizo caer al carril contrario, donde venía de frente un colectivo de la línea 504 que la arrolló y le hizo perder la vida inmediatamente.
El episodio quedó registrado en una cámara de seguridad cercana que grabó la secuencia desde la llegada de la camioneta Ford Ranger al lugar, hasta el momento del fatal accidente.
La pareja de la mujer fue trasladada al Hospital Eva Perón con el diagnóstico de lesiones graves, aunque de momento se desconoce su estado de salud.
Mientras tanto, la UFI N°1 de Morón se encuentra a cargo de la investigación de la causa en la que el conductor de la Ford Ranger permanece como principal acusado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas mientras el fiscal, Javier Ghessi, ordenó el peritaje en la zona y la recolección de imágenes de las cámaras de seguridad para añadir pruebas a la causa.
Mientras tanto, el interno de la 504, la camioneta Ford Ranger y la motocicleta de la oficial permanecen secuestradas a la espera de peritajes.