Tragedia en Tres Arroyos: un hombre ahorcó a su esposa, mató a sus hijos y se quitó la vida
La Policía Científica de Necochea y la Unidad Fiscal de Instrucción trabajan intensamente para reconstruir los hechos. La causa fue caratulada como "homicidio seguido de suicidio".
La tragedia en Tres Arroyos, ocurrida este miércoles e involucró a Fernando Dellarciprete, de 40 años, quien asesinó a su esposa, Rocío Villarreal, de 35 años, ahorcándola con un cable en su domicilio en la calle Larrea, barrio Villa Italia.
Luego, llevó a sus hijos, Tiziano (10 años) y Francesco (4 años), en una camioneta Renault Duster hacia la Ruta 228, en el partido de San Cayetano. Allí, tras intentar sin éxito quitarse la vida chocando el vehículo contra un monte, ahogó a los niños en una zanja.
Finalmente, se suicidó arrojándose bajo un camión Mercedes Benz en el kilómetro 69 de la ruta, conducido por Jonathan Alfredo Luna, de 36 años.
La Policía Científica de Necochea y la Unidad Fiscal de Instrucción N°3 de Necochea, junto con la UFI N°6 de Tres Arroyos, a cargo de la fiscal Natalia Ramos, investigan el caso, caratulado como femicidio, doble homicidio y suicidio.
Las autoridades trabajan en tres escenarios: la casa donde ocurrió el femicidio, el zanjón donde murieron los menores y el lugar del suicidio.
La Escuela Agropecuaria a la que asistían los niños suspendió clases, ofreciendo un espacio de reflexión. “Las puertas de la escuela permanecerán abiertas como espacio de reflexión y escucha para quienes lo necesiten”, comunicaron desde la dirección.
Dellarciprete trabajaba en transporte de mercadería, mientras que Villarreal tenía un emprendimiento de cosméticos. No había indicios previos de la tragedia, según familiares.
El 16 de abril fue su última actividad en Facebook: cambió su foto de portada por una imagen familiar generada con inteligencia artificial, estilo “Ghibli”. Allí, como en otras publicaciones, se lo veía abrazado a su esposa e hijos, proyectando una imagen de armonía.
La comunidad de Tres Arroyos quedó profundamente conmocionada por este hecho, uno de los más violentos en la región.