En mayo del 2023, Gisela Chazarreta (38) debía ir a controles médicos ya que padece una enfermedad terminal y la acompañaba su marido, Gonzalo Miranda (50).

Un hombre defendió a su hija de un abusador, quedó preso y el abusador sigue libre

Gonzalo Miranda, papá de la menor

Como lo hacían habitualmente, dejaban a su hija de siete años con sus abuelos paternos, en su casa de Pablo Podestá, partido de 3 de Febrero.

Sin embargo, aquel día la nena comenzó a llorar y a gritar negándose a quedar en la casa de los mayores.

En ese contexto la madre pregunta a su hija qué le ocurría y fue entonces cuando la menor contó que su abuelo cada vez que se quedaba abusaba de ella.

De inmediato los padres se comunicaron con el área de Niñez y la menor fue atendida por un cuerpo médico especializado en abuso infantil. El informe confirmó de manera contundente el relato de la pequeña.

En estado de shock, Miranda se dirigió a la casa de su padre a increparlo ante lo sucedido y para su sorpresa, el hombre de 78 años, le dijo que a la nena "le había gustado", lo que enfureció aún más a Gonzalo.

Tras la discusión, el padre de la menor quedó detenido y condenado a un año y 4 meses por el delito de "amenazas agravadas por el vínculo" y se encuentra cumpliendo condena en la Unidad 9 de La Plata.

Por su parte, el abusador ha violado la orden de restricción dictada por la UFI 4 de San Martín y ha amenazado a la familia de su hijo.

En varias oportunidades Gonzalo a peticionado al Juzgado de Ejecución Penal N.º 2 sea revisada su causa teniendo en cuenta el estado de salud de su esposa, y su derecho a las salidas transitorias dado el período que hace que permanece cumpliendo condena, pero todas fueron rechazadas.

La familia exige justicia y una revisión urgente del proceso judicial.