Una escuela primaria fue asaltada el pasado martes por una banda de al menos tres delincuentes en la localidad de Merlo. Los malhechores escaparon del lugar con objetos de gran valor como un equipo de música, dos microscopios, un bafle y una computadora. Sin embargo, lo que más impactó a la comunidad fue que uno de los responsables del robo era el padre de un alumno del colegio.

Leer más: El Gobierno anunció que el tren Belgrano Cargas será privatizado

Se trata de la Escuela Primaria N°33, ubicada en la calle Perdriel al 2500. Luego de que se produjera el robo, las autoridades de la institución educativa decidieron divulgar las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron a los delincuentes cometiendo el delito.

Una escuela de Merlo fue robada: ¿quién fue el llamativo culpable?
Las inmediaciones al colegio que fue asaltado. Foto: Google Maps

Una vez que los vecinos del barrio y miembros de la comunidad educativa tuvieron acceso a las imágenes, lograron identificar a uno de los asaltantes: se trataba del padre de un alumno de la escuela. Al descubrirlo, un grupo de padres del colegio decidieron acudir a la casa del hombre para exigir que los artículos robados sean devueltos.

Una escuela de Merlo fue robada: ¿quién fue el llamativo culpable?
Imagen de una de las cámaras que captó a los delincuentes escapando con los artículos robados

Finalmente, los objetos que se llevaron los ladrones regresaron al colegio, 'felizmente han llegado las cosas robadas. Agradecemos a todos por la difusión' escribió uno de los trabajadores de la institución cuando lograron recuperar todo lo robado. Sin embargo, lo que más afectó a la comunidad educativa fue el quiebre de la confianza entre sus miembros.