Un hombre de 34 años, identificado como Octavio Buccafusco, murió tras forcejear con agentes de la Policía Municipal de Vicente López, luego de haber denunciado un robo en su vivienda. La familia denunció que la víctima murió por asfixia y apuntó contra “excesos” en el accionar de la fuerza pública.

El hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre aunque tomó estado público hace unas horas, luego de que se dieran a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que muestran como, tras lo que parece ser en principio un intercambio de palabras, la situación escala a una discusión donde posteriormente el hombre trata de irse del lugar, y se ve como los agentes policiales terminan por abalanzarse sobre él, como si fuera un delincuente, y permanecen encima suyo durante un largo lapso de minutos, lo que le habría provocado la muerte por asfixia, de acuerdo a lo señalado por familiares de la víctima..

LEE MÁS:

Ampliar contenido
De acuerdo con las imágenes recopiladas por las cámaras de seguridad, el hombre fue reducido por 4 agentes que permanecieron sobre él por varios minutos, lo que posteriormente habría desencadenado su muerte por asfixia.

LEE MÁS:

Según lo expresado por el hermano de la víctima, el bailarín Augusto Buccafusco, al medio Todo Noticias, el joven solicitó la asistencia policial al 911 entre las 5:30 y las 7 de la mañana, por un robo dentro de su vivienda. 

"Lo persiguieron hasta Maipú y Güemes. No se bien qué pasó que lo redujeron y luego se quedaron encima de él como 15 minutos. ¿Qué persona puede resistir tanto tiempo el peso de tres o cuatro personas? A mi hermano lo mataron", expresó el hermano de la víctima.

El testimonio de las personas que pasaban por el lugar en ese horario podría ser clave para reconstruir los últimos minutos de la víctima.

"Lo persiguieron hasta Maipú y Güemes. No se bien qué pasó que lo redujeron y luego se quedaron encima de él como 15 minutos. ¿Qué persona puede resistir tanto tiempo el peso de tres o cuatro personas? A mi hermano lo mataron", agregó.

Actualmente, la causa permanece en manos del fiscal de la UFI de Vicente López, Alejandro Guevara, quien cuenta en su poder con las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona. El caso se investiga como “averiguación de causales de muerte", aunque la familia de Buccafusco solicitó el cambio de carátula a homicidio.

"Quiero denunciar la falta de preparación que tiene esta gente y la incompetencia. Tuvieron que utilizar fuerza extrema para reducir a alguien con un perrito en brazos. Es increíble", agregó el hermano de la víctima, quien aseguró que irá hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de Justicia por la muerte de su hermano.