Además de Lionel Messi, uno de los héroes durante la hazaña lograda en el Mundial de Qatar 2022 fue Emiliano Martínez. Desde su debut, el Dibu se convirtió en uno de los pilares del seleccionado argentino gracias a su personalidad y sus notables actuaciones que lo llevaron a la gloria. El marplatense cumplió el sueño de ganar la Copa del Mundo y el deseo que tenía desde que se sumó al representativo nacional: "Ser campeón por Messi".

Ampliar contenido

Su atajada sobre el final del partido contra Australia en octavos de final y los dos penales ante la Orange quedarán en la memoria colectiva. Si su figura ya era adorada desde el "Mira que te como" contra Colombia en el torneo continental que organizó Brasil en 2021, su actuación para llevar al equipo de Lionel Scaloni a la conquista del Mundial quedará por siempre en el corazón albiceleste.

Su Mundial, para el que se preparó como nunca, arrancó con un golpazo ya que la frustración de la derrota ante Arabia Saudita le dolió por haber recibido dos goles en los únicos dos remates al arco del rival. A partir de México fueron todas finales y cerró la fase de grupos con dos vallas invictas: ante los aztecas y frente a Polonia.

En octavos de final contra Australia apareció con un corte de pelo nuevo y la bandera de Argentina pintada al costado. Una muestra más del vínculo que generó con la Scaloneta. El arquero que ahora se codea con las históricas figuras de Ubaldo Matildo Fillol y Nery Pumpido, los arqueros campeones de 1978 y 1986, volvió a aparecer mediante los archivos cuando los fanáticos repasaron la gesta del último Mundial.

"Me van a tener que matar para meter un gol", fue una de sus frases recordadas cuando motivó a sus compañeros en el túnel del vestuario, cuando la gloria estaba cada vez más cerca. Poco más de cuatro años después de haberle prometido a su hermano en la tribuna del Mundial de Rusia 2018 que iba a estar en el próximo certamen internacional defendiendo el arco del seleccionado, el Dibu cumplió con creces su deseo, porque fue el arquero que todo campeón necesita. Y en las últimas horas su legendarias actuaciones en el país del Golfo volvieron a cautivar a los fanáticos. Su próxima meta, será repetir la alegría en Estados Unidos, donde la Scaloneta defenderá su corona continental.